Columnista de Récord no entiende que no entiende y pierde el espacio en el diario

El día de hoy, el diario deportivo Récord reaccionó ante el berrinche machista de uno de sus colaboradores (que gracias a sus apariciones en las páginas y URLs del medio ha amasado 280 mil seguidores en Twitter) contra una periodista deportiva, y decidió retirarle el espacio dentro en el medio.

En su carta, el director editorial Carlos Ponce tomó distancia de los dichos de Maya aunque al final -como varios apuntan en redes – pesó más la presión por el alto perfil de los implicados (el columnista y Marion Reimers, a quien ofendió) que una historia de equidad o coberturas con perspectiva de género dentro de Récord. Spoiler: el impreso y líder digital no tiene el mejor récord en cuanto a su tratamiento de las mujeres en el deporte.

(Además, hay una mención excesiva sobre que Maya es quien tiene el principal problema -a pesar de que no era el primer comentario del estilo en su Twitter- y Récord no tenía por qué pero actuó en consecuencia)

Cuando miras y no aprendes: Medio especializado en deportes vuelve a ignorar a selección femenil

_____

_____

Reimers no pasó por alto la carta de Ponce y reconoció que aunque la publicación no había mostrado demasiado compromiso anteriormente, hay algo bueno en el cambio de hoy:

¿Es esto cultura de la cancelación? ¿Se está privando a Maya del espacio por un tuit? No tan rápido cerebrito.

  • Maya en realidad no vive ni trabaja de Plays of The Week (su marca personal y espacio en medios deportivos) sino que es una persona dedicada a las ventas y con un negocio independiente a ser columnista en medios.
  • La reacción de Carlos Ponce, cuya gestión en Récord tampoco tiene una racha limpia en criterios progresistas, se da luego de un reto en redes sociales sobre si su publicación solaparía a un hombre que dice feminazi a una mujer.
  • Maya, además del infame tuit donde responde a un don nadie que Reimers es el mencionado adjetivo, siguió insistiendo el resto de la noche con una justificación al menos estúpida: afirma que está bien decirle feminazi a alguien porque ¿usó una playera irónica al respecto?

(Fueron más tuits de Maya citando la existencia de dicha camiseta de Reimers, pero te ahorramos la pena ajena de ver a un hombre adulto justificando lo injustificable, además de lo raro que fue bajar una fotografía del Instagram de alguien que hace unas horas había ofendido y volverla a subir con otro mensaje retador)

  • Luego del anuncio de Carlos Ponce, Maya siguió interactuando (y hasta dando RT) a usuarios que insistieron con el argumento de la camiseta.

Posdata

 


Escucha nuestro podcast



 

Previo

El mapa que muestra la misoginia en las redes sociales

Siguiente

Adhara Pérez: La niña genio que ejemplifica el abandono a las infancias sobredotadas en México

Sin comentarios

Deja un comentario