Se duplica cifra de trabajadoras sexuales por pandemia en la CDMX

En acuerdo con la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”, la pandemia por coronavirus ha duplicado el número de trabajadoras sexuales independientes en la Ciudad de México. 

En su informe, la organización estableció que antes de la pandemia había cerca de 7 mil 700 trabajadoras sexuales, pero que actualmente se estima que el número ascendió a 15 mil 200, tan sólo en la capital mexicana, en gran medida debido a las difíciles condiciones económicas derivadas de la crisis sanitaria. 

De este total, en acuerdo con la organización, el 40% son mujeres que habían dejado el trabajo sexual, pero que han tenido que regresar a las calles; otro 40% corresponde a mujeres que iniciaron a raíz de la crisis, y el 20% restante representa a las que caminan en vía pública sin un punto específico para ofrecer sus servicios. 

En acuerdo con esta organización, “Lo que nosotros urgimos es respeto al trabajo sexual y el reconocimiento al amparo ganado 112/2013, que permita en vía publica que las compañeras ejerzan su oficio con respeto y corresponsabilidad”. 

Previo

"Perdono a los cobardes que me arrebataron a mi padre..." dice Colosio Riojas en monumento a Colosio Murrieta

Siguiente

El 'bitch silence' y la rutina cómica contra el machismo implantando en nuestra psique

Sin comentarios

Deja un comentario