Nallely Esparza: la profesora que creó un salón móvil para sus alumnos sin internet

Nallely Esparza es una maestra del municipio de Calvillo, Aguascalientes, que recorre día con día las calles de su localidad en una pick-up, esto con el objetivo de dar clases a los niños que no tienen acceso a internet, mismos que por la pandemia tuvieron que detener su educación. Por eso, la profesora Nallely ideó la solución de dar clases desde la caja de una camioneta.

Eso mismo hizo durante un buen tiempo, hasta que su historia se hizo viral y la compañía Nissan decidió regalarle a la maestra una camioneta con un salón de clases móvil en la parte trasera para que Nallely pueda seguir educando a los niños de escasos recursos mientras estos no puedan asistir a la escuela.

“Cuando nos enteramos de la labor de esta maestra, nos reunimos para saber cómo podíamos contribuir a este noble trabajo, y decidimos apoyar en este proyecto con una pick-up NP300 adaptada especialmentecon un salón de clases móvil,” declaró la empresa en un comunicado.  

 

Nallely, que tardaba casi 4 horas al día en recorrer todas las casas para dar seguimiento a sus alumnos, continuará su labor en su municipio. Sin embargo, nos queda la duda: ¿Qué pasará con todas las niñas y niños que no tienen una Nallely en su localidad? ¿Qué respuesta les dará el actual gobierno para su formación? 

Previo

Podcast - Tercera Vía Presenta: ¿Y qué opina el Ingeniero Cárdenas?

Siguiente

Denuncian corrupción en entrega de 33 vacunas contra el COVID-19 en Zacatecas

Sin comentarios

Deja un comentario