“Le cerraban el ojito al maestro, luego dicen que por qué las matan”, dice docente de Chiapas

El feminicidio de Mariana Sánchez Dávalos ha conmocionado al país. Y es que gran parte del país quedó impactado con la noticia del asesinato de la estudiante de medicina, quien se encontraba realizando su servicio social en la comunidad de Nueva Palestina. 

Sin embargo, hoy se dio a conocer que un profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) realizó declaraciones misóginas. En el video se puede ver al docente Héctor Alonso Álvarez Chang, quien es director de la materia de obstetricia, diciendo que “le daban chance porque no había a quién abrazar, pero a mí me tocaban las mujeres”. Luego de eso, comentó en la videollamada que “y las mujeres le cerraban el ojito al maestro, les sonreían, y ya sabes… ¡Y luego dicen ‘por qué las matan’?”.

¿Saben qué es lo peor? Que es un profesor de la misma universidad a la que Mariana asistió en vida, no se sabe con exactitud si este comentario fue emitido antes o después de la tragedia. Hasta el momento, la Universidad Autónoma de Chiapas no ha emitido ninguna declaración al respecto. Aquí el momento:

Previo

Pete Buttigieg será el primer Secretario abiertamente gay de USA

Siguiente

Silhouette Challenge: Cómo están usando Tiktok para difundir desnudos sin consentimiento

Sin comentarios

Deja un comentario