“Están mal los datos de la Auditoria Superior”, dice AMLO ante críticas

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó hoy los datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), institución que ha presentado su revisión de la cuenta pública 2019, que es la primera de la llamada Cuarta Transformación.  

“Exageran. Pero no solo eso: están mal sus datos, yo tengo otros datos y se va a informar aquí y ojalá lo hagan ellos los de la Auditoría Superior de la Federación porque le están dando mala información a nuestros adversarios, y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas”.

Y es que el sábado pasado la Auditoría Superior de la Federación presentó el Informe General de la Cuenta Pública 2019, donde audita el primer año de la actual administración, arrojando resultados incómodos para el mandatario: el órgano hizo observaciones de probables irregularidades por 67 mil 498 millones de pesos. 

En su conferencia de prensa de hoy, AMLO además dijo que ayer leyó al articulista “articulista conservador” Carlos Elizondo, quien aseguraba que la cancelación del aeropuerto en Texcoco había costado más de 300 mil millones de pesos, tomando como base a la Auditoría, pero que para él las cosas no eran de esa forma:

“Me gustaría que ellos aclarara sobre ese dato que está mal, que es exagerado, porque si fuese así entonces nos iba a costar el aeropuerto no 300 mil, entonces 600 mil millones de pesos el aeropuerto de Texcoco, aún así nos ahorraríamos pues como 300 mil millones, con el aeropuerto que estamos construyendo en lo que era la base militar de Santa Lucía”, expresó. 

Previo

¡Todavía hay que cuidarse! Así se contagia el COVID-19 en los edificios de departamentos

Siguiente

A foggy day: Una tonada de Gershwin para iluminar un día difícil

Sin comentarios

Deja un comentario