Agreden a mujer en manifestación contra Salgado Macedonio, el candidato acusado de violación

En Guerrero, un grupo de activistas e integrantes de colectivos feministas se manifestaron una vez más en contra de la candidatura e impunidad de Felix Salgado Macedonio, senador y la propuesta de Morena en la entidad. ¿Cómo fueron tratadas estas mujeres en busca de justicia? De la peor manera.

Así, se convierte una manifestación a favor de los derechos y justicia para mujeres, un ejemplo más de agresiones contra ellas.

En redes sociales, Cinthya Ramírez de REDefine Puebla mencionó que la activista Yolitzin Jaimes fue agredida con violencia por parte de “un grupo de choque”. Aquí la imagen que muestra el daño a Jaimes:

Las colectivas piden a la Fiscalía de Guerrero que se inicien las investigaciones correspondientes y que las autoridades locales procuren el bienestar de las participantes.

Jaimes ha sido parte de las diversas concentraciones en Guerrero y formó parte del grupo de mujeres que denunciaron que sus marchas ya habían tenido agresiones de personas que ubican como simpatizantes de Salgado Macedonio y Morena.

Hace unos días, la abogada de una de las víctimas sufrió una campaña de desprestigio en redes sociales y medios afines a Salgado mientras que su defendida incluso tuvo amenazas en su domicilio. La defensora, Patricia Olamendi, indicó que Morena debería pedir a sus seguidores que guarden la calma.

Previo

DiVulvaCión Científica: Caminando entre dinosaurios con Karla y Adriana

Siguiente

A child is born: La dinastía Jones y el peso de la herencia en el jazz

Sin comentarios

Deja un comentario