EEUU declara a Cuba como patrocinador del terrorismo

Estados Unidos quiere ser el tema internacional del momento, para bien y para mal, por lo que hoy a anunciado que Cuba será considerado como “Estado patrocinador del terrorismo”, en acuerdo con lo establecido este lunes por el Departamento de Estado. Esta decisión se fundamenta, en acuerdo a sus promotores, a que la isla “proporciona apoyo a actos de terrorismo internacional al garantizar puerto seguro a los terroristas”. En acuerdo al mismo documento, la idea es “enviar un claro mensaje: el régimen de Castro debe acabar con su apoyo al terrorismo internacional y la subversión de la justicia estadounidense”. 

Esta decisión supone sanciones a las personas y a los países que realicen ciertas actividades de comercio con Cuba. Este acto supone la devolución de Cuba a la lista de Estados patrocinadores de terrorismo, de la que salió en 2015 y en la que se encuentran también Siria, Irán y Corea del Norte, lo que Barack Obama había tratado de cambiar para reconstruir los vínculos con Cuba.

En acuerdo con especialistas, esta decisión obedece a una política deliberada de Trump para “blindar” acciones estratégicas de su gobierno, con el objetivo de que sea más difícil revertirlas. 

Previo

Alex es el primer pingüino chilango

Siguiente

Borrar redes a Trump “es problemático”: Merkel

Sin comentarios

Deja un comentario