Borrar redes a Trump “es problemático”: Merkel

Angela Merkel, canciller de Alemania, ha declarado que es “problemático” el cierre de las cuentas en redes sociales del presidente Donald Trump. Sin embargo, la política ha remarcado la obligación de intervenir ante contenidos que suponen un llamado a la violencia. 

Todo esto ha sido a través de Steffen Seibert, el portavoz del gobierno y de la canciller, quien afirmó: “el cierre total de la cuenta de un presidente elegido en base a la decisión de direcciones corporativas es problemático”, puesto que “la libre opinión es un derecho fundamental de importancia esencial, en el que se puede intervenir, pero sólo dentro del marco definido por los órganos legisladores, “y no por decisión de la dirección corporativa de plataformas en las redes sociales. Bajo este punto de vista, la canciller ve problemático el cierre permanente de las cuentas del presidente estadounidense”, dijo.

En ese sentido, “Decidir cuándo intervenir es un constante desafío y es correcto que el Estado –mediante los órganos legislativos– defina un marco”, agregó. 

Previo

EEUU declara a Cuba como patrocinador del terrorismo

Siguiente

GAFA: La urgencia de limitar el poder de las grandes empresas tecnológicas

Sin comentarios

Deja un comentario