Sánchez Cordero quiere despenalizar el aborto, pero ¡Sorpresa! Un hombre no quiere: AMLO…

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien ahora se encuentra dirigiendo las “mañaneras” por el reposo de AMLO a causa de resultar positivo al Covid-19, rechazó hoy que el gobierno federal vaya a impulsar la despenalización del aborto. La razón: el Presidente Andrés Manuel López Obrador se opone a ello. Por tanto, la funcionaria dijo que es una decisión que recaerá en los congresos estatales. Aquí su declaración: 

“Ustedes saben que siempre he pensado en eso, desde hace muchísimos años, pero como el Presidente lo ha dicho, esto lo van a exigir las mujeres y sus representantes en los congresos locales. Ellas van a tomar la última palabra”, expresó Sánchez Cordero.

Así las cosas, tenemos un proceso de lucha de miles de mujeres, una funcionaria con un alto cargo al mando del país en ausencia de AMLO…pero no se puede avanzar en la despenalización del aborto porque un hombre (AMLO) no está de acuerdo. 

Además, la funcionaria señaló que lleva 50 años defendiendo el derecho al aborto, pero recordó que el Presidente ha descartado la posibilidad de que la despenalización se impulse desde el nivel federal.

Previo

La irreparable realidad: Los Tiempos de Dios

Siguiente

El asunto entre Wall Street, Reddit y GameStop es una lucha de clases

Sin comentarios

Deja un comentario