¿Qué dinosaurios vivían en tu colonia? Descúbrelo con este mapa interactivo

Gracias a este bello y útil mapa interactivo, puedes saber cuáles dinosaurios vivían en donde ahora mismo habitas. Y es que hoy los avances de la tecnología y la magia de la georreferencia permite con un solo click o con escribir los datos de una localidad podamos profundizar en capas geológicas para saber cuáles dinosaurios merodeaban por las calles que hoy el pavimento limita a simples andadores humanos. 

Pues bien, gracias a este mapa puedes saber que en la delegación Benito Juárez había muchos Huehuecanauhtlus, que eran herbívoros del cretáceo que existieron hace cerca de 86 millones de años en la tierra, especialmente en Norteamérica. También había muchos Plesiosaurus, que eran reptiles marinos de los cuales hemos logrado recoger muchísima evidencia fósil. 

También sabemos ahora que en Cancún había muchos Cryptocleidus, que son reptiles marinos que aunque no eran formalmente dinosaurios, convivían con ellos. Aquí dejamos una imagen y te invitamos a que explores las posibilidades, pues incluso se puede pedir al mapa que cambie el periodo para poder ver cómo varió el tipo de presencia de los dinosaurios en el mismo territorio a lo largo del tiempo. 

Previo

Acoso y marginación sistémica: Así discriminan a la comunidad LGBTQ en Ciencias

Siguiente

Hasta Poniatowska le dice al presidente que las mañaneras son innecesarias

Sin comentarios

Deja un comentario