¿Por qué Slim se internó en un hospital público y no en uno privado?

El pasado miércoles fue noticia que el empresario Carlos Slim, de 74 años, había dado positivo a Covid-19, y que fue internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, un hospital público dependiente de la Secretaría de Salud. Una pregunta que todos se hicieron es por qué Carlos Slim, siendo uno de los hombres más ricos del mundo, se había internado en ese hospital público en lugar de ir a un privado. 

En acuerdo con Salvador García Soto, de El Universal, la razón es doble: por un lado el Instituto Nacional de Nutrición uno de los centros Covid más importantes de México, por lo que el empresario se puso en las mejores manos. Por otra parte, también influyó que el doctor David Kershenobich, que es el director de la insitutción, es amigo de la familia Slim, por lo que la cercanía fue otro factor importante en su decisión. 

Por lo demás, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán es uno de los Institutos Nacionales de Salud de la Secretaría de Salud de México que mejor brinda atención médica de tercer nivel a adultos. Tan es así, que fue la mejor opción para el mismo Slim, quien permaneció en la zona VIP del mismo, pero ya fue dado de alta el día de hoy. 

Este es un ejemplo de que lo público funciona bien cuando se le invierten recursos suficientes y se pone en las manos de personas capacitadas.  El resultado está a la vista: que existan hospitales públicos que son la mejor opción incluso para los más ricos tiene que ser un incentivo para que ellos paguen impuestos y para que nosotros defendamos nuestro patrimonio.

Previo

Precandidato del PES en Baja California dice que a las mujeres "les ha bajado la inteligencia" por trabajar

Siguiente

¿Cerebros masculinos o femeninos?: Una mezcla de ambos es lo más común y ofrece grandes ventajas

Sin comentarios

Deja un comentario