La vacuna de Moderna sería efectiva contra las cepas de COVID-19 de Reino Unido y Sudáfrica

Moderna, el laboratorio que ha saltado al ojo público por el desarrollo de una de las vacunas contra el COVID-19 en tiempo récord, ha anunciado que su vacuna (la misma que lleva algunas semanas distribuyendose por el mundo) sí es efectiva contra las cepas británica y sudafricanas del COVID-19.

La vacuna de Moderna, junto a la de Pfizer, también basa su efectividad en el revolucionario ARN mensajero. A diferencia de la de Pfizer, es mucho más barata y no requiere el complicado esquema de congelación que además vuelve más complicada su transportación.

Digamos, era la económica. Y ahora anota un gol al servir para dichas cepas, lo que obvia la urgencia de desarrollar otra nueva vacuna, si bien será necesaria por nuevas mutaciones. Leemos en DW:

La compañía de biotecnología Moderna anunció este lunes que estudios de laboratorio demostraron que su vacuna contra COVID-19 protege contra las variantes del coronaviurs identificadas en Reino Unido y Sudáfrica. 

La vacuna debe “proteger contra las variantes detectadas hasta esta fecha”, dijo la empresa después de realizar una prueba de laboratorio. A pesar de estos datos, Moderna dijo que trabajaría para desarrollar una dosis adicional para aumentar aún más la protección contra estas variantes.

Las vacunas de ARN fueron parte de un bulo –ya desmentido– en el que se decía que se realizaba “con fetos” y que modificaba el ADN. En realidad, son una maravilla científica.

Previo

Acuerdan AMLO y Putin 24 millones de “Sputnik” para México

Siguiente

Asesinan a activista defensor del Río Verde en Oaxaca

Sin comentarios

Deja un comentario