El bisonte regresa a Coahuila un siglo después: imágenes increíbles
Después de un siglo, el bisonte americano ha regresado a Coahuila, donde se ha podido capturar en espectaculares imágenes que ya habita libre. Y es que a penas en 2020, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas estableció la ubicación de una segunda manada de bisontes.
El bisonte ha estado por muchos siglos en tierras de Norteamérica, en lo que hoy es Estados Unidos, Canadá y también el norte de México. Sin embargo, poco a poco se había ido reduciendo la población del animal que es el más grande mamífero de todo el continente. Es una locura pensar que a inicios de la independencia, se calculaba que había cerca de 30 millones de bisontes, mientras que hoy no pasan de mil ejemplares nativos, por lo que se cela mucho su bienestar y reproducción.
Cabe señalar que el Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos donó hace once años 23 ejemplares, mismos que recibió la Reserva de la Biosfera de Janos en Chihuahua. Esos ya se reprodujeron y actualmente suman cerca de doscientos ejemplares. Ahora ha llegado el turno de Coahuila, quien recibió una veintena de ejemplares de bisonte americano con el objetivo de repoblar.