Asesinan a estudiante de medicina en localidad de Chiapas, sufrió negligencia luego de abuso sexual

Hace unos meses, la estudiante de medicina Mariana Sánchez denunció un ataque sexual del que fue víctima en Chiapas. Hoy,  30 de Enero, México amanece con la noticia de que fue asesinada a sus 24 años en Ocosingo, municipio donde laboraba.

A diferencia de otros casos de feminicidio, no hubo una desaparición previa, sino que el ataque fue en las afueras del nosocomio donde realizaba su servicio social. Leemos en Sin Embargo:

De acuerdo con los primeros reportes, Mariana fue encontrada sin vida en el cuarto en el que vivía en Ocosingo. Las autoridades señalaron que se trató de un aparente suicidio, sin embargo, versiones extraoficiales han señalado que el cuerpo tenía evidentes muestras de violencia.

El ataque sexual fue a final del 2020 por parte de integrantes de la localidad donde fue mandada a cumplir su residencia como estudiante de medicina, y perpetrado por locales. Las autoridades de salud y de justicia local convinieron -leemos en Reporte Índigo- en que “descansara” un mes luego del crimen que el medio ubica como una violación.

_____

_____

Amigos y colegas de Mariana denuncia negligencia, ya que durante el “descanso” no tuvo la ayuda económica necesaria porque dejó de percibir ingreso por no ir a trabajar y no recibió acompañamiento oficial por las secuelas del ataque.

 

Previo

Sexo, rock y revolución

Siguiente

Precandidato del PES en Baja California dice que a las mujeres "les ha bajado la inteligencia" por trabajar

Sin comentarios

Deja un comentario