Admiten denuncia contra director del Infonavit por presión a trabajadores para comprar boletos de “rifa” del avión presidencial
La rifa del avión presidencial ha dado más de que hablar por irregularidades que el éxito en la no-venta de avión alguno.
Un saldo pendiente era el del director del Infonavit, que ha sido acusado por obligar a las y los trabajadores de dicho instituto a comprar boletos para el sorteo.
Las acusaciones en contra de Carlos Martínez Velázquez se transformaron en un denuncia, la cual fue admitida por la Gerencia Sr. de Investigación y Sanciones de dicho Instituto. De acuerdo con un comunicado, las investigaciones procedentes serán llevadas a cabo por la Contraloría General y esta Gerencia, con el objetivo de comprobar cualquier incumplimiento a los reglamentos internos.
Si bien mencionan que las indagaciones apenas darán comienzo, si la persona investigada ha incumplido con los estatutos, será acreedora a una sanción administrativa y medidas correctivas.
¿Recuerdan la denuncia contra el director de @Infonavit por obligar a los trabajadores a comprar boletos para la supuesta “rifa” del avión presidencial?
(El avión no se ha vendido ni rifado y lo seguimos pagando)
Pues fue ADMITIDA. La lucha contra los abusos de poder continúa: pic.twitter.com/51jwUE7w09
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) January 4, 2021
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El contexto
Hace cuatro meses, medios nacionales denunciaron que Martínez Velázquez ordenó presionar a los trabajadores para que compararan los mencionados boletos de la “rifa”.