Onyx Equinox, el anime “gore” basado en culturas precolombinas que está causando sensación

Onyx Equinox se estrenó el 21 de noviembre de 2020 y ha sido una grata sorpresa para los amantes del anime, además de que su ambientación e inspiración en las culturas mesoamericanas ha causado emoción. Desde el primer momento se nos ofrecen escenas épicas, batallas de dioses y luchas encarnizadas con un ligero toque “gore” que celebramos en tanto que está justificado para la trama. 

En eta serie, creada para Crunchyroll, lo más interesante es la recuperación de las cosmologías precolombinas y el uso de la imaginación visual para reconstruir visiones de mundo que fueron muy importantes en las culturas indias que lograron un enorme desarrollo y esplendor en la América previa al arribo de los europeos. 

En cuanto a la trama, nos muestran a Izel, un joven tenochca que vive junto a hermana Nelli. El giro de la historia ocurre cuando la sed de sangre de los dioses del inframundo demanda más sacrificios y caen las ciudades mayas. Para aplacar esta demanda, Nelli debe ser sacrificada. Sin embargo, antes de morir Yaotl es enviado por el Dios Tezcatlipoca para rescatarla, pues ella tiene la tarea de cerrar las cinco puertas del inframundo para salvarla de su destrucción. 

Una trama interesante que seguramente tiene muchas emociones reservadas para los espectadores y especialmente para los amantes del género. 

Aquí te dejamos el Trailer: 

Previo

Confía en ti misma: No valorarte influye en la brecha salarial de género

Siguiente

Ejemplos que van a costar vidas: La falta de responsabilidad de Azteca, Salinas Pliego y Chapoy

Sin comentarios

Deja un comentario