Ejemplos que van a costar vidas: La falta de responsabilidad de Azteca, Salinas Pliego y Chapoy

Seremos breves: Ricardo Salinas Pliego ha decidido alcanzar notoriedad mediática en un momento complicado para los mexicanos, durante la pandemia, y sus posturas no han quedado en superación personal (desde la meritocracia) o autopromoción, sino que se ha metido en terrenos peligrosos: la vida de millones de mexicanos.

Desde la primavera fue el principal impulsor de reabrir los negocios cuando a nivel mundial hubo un movimiento por guardarnos para no saturar los hospitales. Ante la apertura, México es miembro de un club de países que confundió libertad con libertinaje y tiene saturado su sistema de salud.

Asimismo, entre recomendaciones de películas y vídeos insultantes para todo aquel que viva a diario la desigualdad (¿qué tal el 99% de México?), ahora está dando el ejemplo con reuniones llenas de ejecutivos y personal de Azteca/Grupo Salinas. En plena pandemia, en CDMX, y sin tapabocas.

Hace unos días fue con gente de Totalplay, su cablera, y ahora con personalidades top de Azteca:

Fiel a su estilo, y como cuando en menos de una semana obligó a Javier Alatorre (quien prefirió conservar su silla) a atacar a López-Gatell y después entrevistarlo en persona, ahora ha iniciado su defensa en voz de Paty Chapoy.

_____

_____

La conductora y directiva indicó que a varios de los presentes ya les había dado COVID-19 y sólo se quitaron el tapaboca para comer, cuestión que da exactamente igual a si hubieran convivido cinco horas sin dicha barrera. Lo más grave es que, con todo y su influencia como figura pública, da una recomendación que raya en lo mortal: si te dio COVID, no hay riesgo, no uses tapaboca, no te va dar.

Pensemos que lo que dice la señora Chapoy es cierto (nunca), ¿y dónde queda la empatía por los otros?

Posdata: La reinfección es real

Esto dice NOTICIAS ONU:

“No es solo una enfermedad respiratoria de dos semanas, parece persistir durante meses. Estamos trabajando con muchos grupos de pacientes y con muchos investigadores diferentes para comprender realmente mejor lo que está sucediendo. Nos hemos reunido con estos grupos de pacientes y nos han dicho que lo que necesitan es el reconocimiento de que esto es algo real”, dijo durante la conferencia bisemanal de la Organización.

Van Kerkhove explicó que es necesario comprender el alcance del síndrome en diferentes poblaciones y establecer protocolos de rehabilitación.

“Estamos trabajando con los médicos para diseñar y trabajar mejor en la rehabilitación de las personas que padecen esto para asegurarnos de brindarles la mejor atención posible, por lo que tenemos mucho que aprender en esta área”, recalcó.

La experta también recordó que algunos individuos que han sido contagiados pueden volver a infectarse.

“Esto se ha detectado en varios países que cuentan con buenos sistemas de laboratorio que han podido hacer secuencia de la primera infección y la segunda, y pueden decir que hay una diferencia en ese virus”, explicó.

Van Kerkhove dijo que, sin embargo, parece hasta el momento que el número de reinfecciones no es muy alto.

“Estamos trabajando con los países para ayudarlos a definir y diferenciar mejor lo que es una reinfección y para ayudarlos a ver con qué frecuencia ocurre. No parece que esté sucediendo muy a menudo, pero no podemos cuantificar eso en el momento actual”, afirmó.


Previo

Onyx Equinox, el anime “gore” basado en culturas precolombinas que está causando sensación

Siguiente

Asesinaron al ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval

Sin comentarios

Deja un comentario