Becky Hammon otra vez hace historia: es la primera mujer en ser entrenadora titular en la NBA (aunque sea por un partido)
En Tercera Vía con anterioridad te hemos hablado sobre Becky Hammon, la ex jugadora y entrenadora profesional que está cambiando las cosas en la NBA.
Gracias a sus habilidades como estratega, Hammon ha ido rompiendo las barreras del machismo en el baloncesto estadounidense al ganarse un lugar en el banquillo de los Spurs, si bien en 2020 aún no era la coach titular.
Por una expulsión y rayando el año, hoy Hammon ha vuelto a hacer historia: ya fue la entrenadora principal, aunque sea por la expulsión de Gregg Popovich.
¡Es la primera coach mujer en toda la historia de la NBA!
Becky Hammon hizo historia anoche: tras la expulsión de Gregg Popovich, tuvo que hacerse cargo del equipo, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir un equipo en toda la historia de la NBA 🙌 pic.twitter.com/9L8HaXeLmB
— More Than A Game (@Pasion_Basket1) December 31, 2020
PARA LEER
Aquí te contamos la hazaña de hace unos meses de Hammon, al ser la primera entrenadora en cancha, si bien no la titular:
Histórico: Debuta la primera coach en un partido completo de la NBA
Quizá la apuesta por nuevos prospectos no sea solo en jugadores sino también en el banquillo y Hammon se perfila como la suplente ideal, es su asistente desde hace 6 años y ya ha dirigido algunos cuartos en la Liga, ayer lo hizo por primera vez en todo un juego completo, mientras Popovic estaba en las gradas según los reportes.
Popovich tiene una manera democrática de trabajar con sus asistentes, a quienes les rota el análisis de los rivales, por ejemplo Tim Duncan, otro de sus asistentes fue el encargado de analizar a Charlotte, por lo que se rumoraba que él podía ser el que encabezara el equipo al iniciar esta reanudación, si Popovic no aparecía. Todo parece indicar que Hammon es la que aventaja en la carrera de la suplencia de Popovic si en algún momento se vuelve realidad el retiro del coach veterano.
Y en general la historia de Hammon es muy peculiar, ya que sufrió discriminación hasta por su estatura o decisiones profesionales:
Así es como Becky Hammon ha superado los prejuicios del género (y la estatura) en la NBA
Esto se narra en un reportaje de NBA y amigos en voz de -nuestra amiga- Mariana Anzorena: