Basílica de Guadalupe tendrá que ser cerrada porque no respetamos la sana distancia

Aunque originalmente se anunció que la Basílica de Guadalupe (cuyo perímetro el 12 de diciembre recibe más gente que la población de muchas ciudades) estaría abierta para aquellos fieles que gustaran acudir, al final las autoridades capitalinas y eclesiásticas han reculado.

Leemos en Milenio:

La Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, estará cerrada del 10 al 13 de diciembre, como parte de las acciones para prevenir contagios de covid-19, anunció la Arquidiócesis Primada de México.

En un comunicado conjunto, el gobierno capitalino, la alcaldía Gustavo A. Madero (donde se ubica el recinto), la Arquidiócesis Primada de México Conferencia del Episcopado Mexicano indicaron que se llevará a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre, que orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario a conmemorar a la Virgen de Guadalupe. 

Es importantísimo notar la poca fé de ambas partes en los chilangos y visitantes, ya que a tres semanas de dichas fechas incluso se considera que habría quien buscara asistir.

La afluencia a la Basílica el mero 12 de diciembre, una tradición del catolicismo mexicano que mueve a millones de capitalinos y otros tanto foráneos , el año pasado se reportó en más de 7 millones en un solo día. Casi 7 veces la población de Aguascalientes se movió hasta dicha zona.

Como no hemos aprendido a comportarnos ante el COVID-19 y estamos en números graves que nunca dejaron de serlo, no podía confiarse en la prudencia.

Estaría la quinta ocasión en que la Basílica cierra, y la cuarta fue en pascua del 2020. Antes de eso sólo sucesos como la guerra cristera o remodelaciones severas lo habían ocasionado.

_____

_____

Previo

AMLO traiciona a Huexca: Usa a la GN para terminar megaproyecto que prometió suspender si ganaba elecciones

Siguiente

'La Vocera' es el documental acerca de la lucha indígena reciente en México

Sin comentarios

Deja un comentario