Alumnos de Prepa 5 le hacen “broma” a Jorge; éste cae y luego desaparece

Una mala broma se ha vuelto un tema de máxima preocupación. Es el caso de Jorge Barrera, quien es alumno de la prepa 5 de la UNAM y desapareció el 26 de octubre, luego de ser víctima de una broma que se originó en un grupo de WhatsApp, en donde algunos de sus compañeros le dijeron que tenían que ir a la preparatoria a presentar un examen: él acudió y desde ese día no se le volvió a ver. 

De acuerdo con un audio y un grupo de mensajes de texto del Grupo 454 de WhatsApp, que circularon a través de Facebook sabemos que Jorge Barrera Ríos es un joven de escasos recursos, por lo que no cuenta con internet en su hogar, por lo que nunca entendió que todo era “una broma”. Este miércoles, después de que el gobierno de la Ciudad de México publicara la Alerta Amber, a través de grupos de Facebook de alumnos de la prepa 5, sus mismos compañeros de grupo dieron a conocer detalles de la broma escolar, que lo hizo trasladarse a ese plantel. 

En las capturas de pantalla ve que algunos compañeros del Grupo 454 difundieron un mensaje en el que señalaban que se encontraban en la escuela para presentar un examen de geografía: incluso una de las alumnas subió imágenes para hacer creer que se encontraban en la biblioteca de la escuela. 


Jorge preguntaba insistentemente a sus compañeros si era verdad, a lo que una de sus compañeras que iniciaron la broma, identificada como Sofía, le confirmó la broma y él joven decidió trasladarse a la escuela. A través de redes sociales también comenzaron a circular supuestos audios enviados por Jorge Barrera antes de su desaparición. 

“Tengo que trabajar el doble para recuperar el dinero que me gasté para ir a la preparatoria, para mover cielo mar y tierra, por favor cuando uno les diga, fuera de coto, ya dejando de bromear, por favor… pero por favor, cuando se les dice ya, es ya, no todo en la vida es risa y risa, ja ja ja”, les dice Jorge. 

Continúa: 

“Muchos de ustedes, tienen internet en su casa, su internet en su casa, entonces no tienen que preocuparse casi por nada, sus papás trabajan, algunos son profesionistas, algunos tienen más ventajas que otros, tienen alguna mejor posibilidad y con eso mucho menos barreras, muchos menos obstáculos que tener en el estudio, habemos muchos más que no tenemos esa posibilidad, no tenemos la posibilidad de estar todo el día en internet, mucho menos de tener internet fijo en la casa”. 

“Para muchos será una bromita, ‘ay no pasa nada, ay pues ya’…uno tampoco está mucho a la disposición de las personas, habemos unos que vivimos bastante lejos, otros que tenemos que salir a comprar cosas, a hacer cosas para después regresar a la ciudad para después revender esas cosas, hay muchas personas que se quedan en su casa sentaditos, comen, se paran, hacen la tarea y se estresan todo el día”, prosigue en un audio de más de cinco minutos. 

_____

_____

“Yo tengo que salir, tengo que regresar, no estoy todo el día en mi casa…me pusieron el pie bastante feo, también es mi culpa por ser tan, hasta cierto punto, ignorante, creído, inocente hasta cierto punto porque nunca en verdad… nadie, me había hecho esto, nadie. Es triste pensar de los que yo me fie, confié en que fueran mis compañeros, a un tiempo futuro mejores amigos, me hicieran esto porque duele, duele bastante que te hagan esto, que te traicionen”, les dice.

Después de los hechos muchos han exigido que se haga justicia para Jorge y que se castigue a quienes instigaron la mala pasada:

Información: Proceso 


Vídeo Recomendado



Previo

Al menos ahí va acabando el Club de Toby: Ya cada vez hay más mujeres gamers

Siguiente

Otomíes logran diálogo: Titular del INPI ofrece disculpas por prácticas discriminatorias y racistas del gobierno de la CDMX

Sin comentarios

Deja un comentario