La maestra mexicana que nos conmovió dando clases desde su camioneta en tiempos de pandemia, ahora necesita de tu ayuda

Hace unos meses rompió el internet la historia de una maestra mexicana  (de Aguascalientes, de hecho) que adaptó su camioneta pickup para poder visitar a sus estudiantes y así poderles dar clases sin la necesidad de tablets, o computadoras; eso sí, respetando la sana distancia. ¿La recuerdas? 

Se trata de Nayeli Esparza, que hace su noble labor en Calvillo y se hizo viral por su gran aporte a la educación de niños de escasos recursos y capacidades especiales en tiempos pandémicos. Esta es su dinámica:

  • Ir de casa en casa, de cada estudiante con el objetivo de que no se retrasen en sus estudios porque ya no pueden ir a la escuela a causa de la contingencia por el COVID-19.
  • Como la falta de  computadoras o tablets les vuelve imposible hacer actividades a distancia,  la maestra Nayeli tomó su camioneta, dos sillas, una mesa y su cubrebocas para continuar con la educación de sus estudiantes, ¡algo admirable!

_____

_____

La maestra Nayeli está organizando recursos para sus estudiantes, como cuadernillos adecuados para cada estudiante. ¿Y los demás materiales?

Gracias a la convocatoria en redes, y a un grupo de personas que apoyaron, se lograron 63 paquetes para 63 estudiantes que se encuentran en situación vulnerable.

¿Quieres apoyar la causa de la maestra Nayeli? Te compartimos el link donde puedes apoyarlos.


 

Previo

La otra pandemia: en seis años aumentaron 165% los feminicidios

Siguiente

EZLN anuncia viaje por el mundo para "encontrar lo que nos hace iguales"

Sin comentarios

Deja un comentario