Lo que AMLO podría aprender de Lázaro Cárdenas, según Cuauhtémoc Cárdenas

La tradicional en honor al aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas del Río, sirvió de reunión entre las que fueron dos de las figuras más divisivas y dominantes del PRD, en su auge y declive.

Se trata de Cuauhtémoc Cárdenas, hijo del ex presidente, y el actual presidente López Obrador. Ambos tuvieron diferencias desde la primera candidatura a la presidencia del tabasqueño (luego de tres de Cárdenas) e incluso -con Rosario Robles en medio por suplencia- fueron casi inmediatos en la histórica Jefatura de Gobierno del DF para la izquierda, que en ese momento representaban ambos junto al PRD.

Hoy, siguiendo la línea de sus diferencias públicas desde la campaña del 2018, Cárdenas aprovechó para dar cátedra y recordar cómo sólo puede un hijo que su padre era mucho más tolerante a los opositores que el líder moral de Morena.

Leemos en Reforma:

Durante la ceremonia por el 50 aniversario luctuoso, Cárdenas recordó la actitud cívica que mantuvo el ex Presidente ante sus adversarios, a pesar de las agresivas críticas que lanzaban en su contra.

“Fue respetuoso de la Oposición, como se puede constatar. Ante los persistentes y viscerales ataques de las oposiciones, respondiendo a ellos con su labor política y conducta cívica, pues sabía qué y quiénes los movían y quiénes las representaban”, dijo.

“Con la convicción que no significaban riesgo alguno a la obra de la Revolución y menos a los principios que normaban su proceder, sino que se fortalecían estos, respetando esas oposiciones que, por tronantes y agresivas que fueran, solamente estaban ejercido su derecho constitucional a la disidencia”.

Otra de las puyas que envío, en el evento donde sí se colocó tapabocas mientras que el inquilino de Palacio Nacional no, fue que su padre no disponía de emisarios o terceros para tratar los grandes problemas del país y que siempre intentó conciliar a la sociedad.

_____

_____

Vía Reforma

Previo

Un ex candidato de Morena se benefició con contrato millonario de adjudicación directa de Cienfuegos en 2018

Siguiente

Más adjudicaciones directas para ex candidato de Morena con Sedena de Cienfuegos, son 60 mdp

Sin comentarios

Deja un comentario