Tania Elis, la estudiante feminista que la FES Acatlán envió a Almoloya

Tania Elis Hernández Velázquez tiene solo 24 años. Ella era estudiante de Sociología de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. En marzo pasado su colectivo “Argüenderas y Revoltosas” tomó un cubículo en dicha sede para brindar apoyo y ayuda a las mujeres que sufren acoso en la universidad, además de violencia sexual ya sea ejercida por profesores, personal administrativo o compañeros.

Sin embargo, el pasado 5 de abril el cubículo fue atacado por porros, que la golpearon a ella y prendieron fuego a un compañero suyo, que participaba en la toma, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo. La universidad denunció daño a las instalaciones y levantó una denuncia, que inició una investigación, de manera que el 28 de agosto Tania Elis fue aprehendida. 

Hoy ella se encuentra en el Centro de Prevención y Readaptación Social “Santiaguito” de Almoloya de Juárez, donde fue recluida por “daños en propiedad privada en modalidad de banda”. Hoy la FES Acatlán pide 4 millones de pesos a cambio del daño ocasionado por el incendio del que responsabilizan a Tenia Elis. Como su familia no cuenta con los recursos para hacerse cargo de dicha cantidad, se ha promovido la liberación de la joven con el hashtag #NiUnaMenosMéxico. 

Previo

No somos los únicos animales que hacen "trucos de magia"

Siguiente

¿Qué es lo que plantea Ricardo Anaya con su regreso?

3 comentarios

  1. Horacio
    21/09/2020 at 15:05 — Responder

    Que hagan cooperacha, NO QUE MUY UNIDAS Y SOLIDARIAS ????

    • Angeles
      21/09/2020 at 16:44 — Responder

      En Abril, debería de estar acatando las indicaciones de la secretaría de salud, el de “quedate en casa”, que andaba haciendo fuera de su casa y con la unidad educativa cerrada?, estos motivos dan más que pensar en que esto no pudiera ser un atropello a sus derechos humanos y sus derechos de feminista. Si la haces, atente a las consecuencias.

  2. […] Carrera Barroso, J. (2020). Tania Elis, la estudiante feminista que la FES Acatlán envió a Almoloya. Tercera Vía. Recuperada el 22 de septiembre de 2020, de https://terceravia.mx/2020/09/tania-elis-la-estudiante-feminista-que-la-fes-acatlan-envio-a-almoloya… […]

Deja un comentario