¿Qué es lo que plantea Ricardo Anaya con su regreso?

Con un vídeo en su canal oficial de YouTube, en el que se refiere a sí mismo en tercera persona, Ricardo Anaya anunció su regreso a la vida pública luego de retirarse casi de inmediato, en 2018.

También actualizó su identidad en redes sociales, donde de manera sútil presenta un diseño gráfico referente a un libro llamado “Futuro de México” (de editorial Debate), alineando dicho ideal con su figura, aunque algunos usuarios de redes lo han tomado como una provocación.

En El Financiero retoman lo siguiente de su discurso:

Habló sobre la situación de la economía del país, la inseguridad, corrupción, el manejo de la pandemia y de la política energética. Esto explicó al respecto:

Economía: Aún antes de la pandemia del coronavirus México tuvo su peor desempeño en una década.

Inseguridad: El número de homicidios, con datos del propio gobierno, es el más alto desde que existen registros, hace más de 20 años.

_____

_____

Corrupción: Con este cuento de que el presidente es honesto, la corrupción se tolera en el círculo cercano de López Obrador.

Pandemia: Frente a la peor crisis de salud y económica de nuestra generación el manejo ha sido un desastre, o sea, ¿cómo se atreven a decirnos que vamos bien, cuando México es el cuarto país de todo el mundo en el que más personas han perdido la vida?

Política energética: Todos sabemos que es urgente detener el daño que le estamos ocasionando al planeta, pero en México vamos en sentido contrario. El gobierno canceló el uso de energías limpias para generar electricidad, promoviendo que la electricidad se produzca quemando combustóleo, el subproducto más contaminante del petróleo.

La interacción inmediata anterior de Anaya fue denunciar a Emilio Lozoya luego de que éste lo involucrara en la red de corrupción bajo la que supuestamente se aprobó la Reforma Energética, y ahora buscaría tener un pedazo del pastel de la elección del 2021.

Ante la pregunta de Víctor Trujillo sobre si iría bajo el cobijo del PAN, Anaya dio una respuesta vaga que en definitiva no aclara si Marko Cortés está de acuerdo con la figura de liderazgo de oposición que pretende abarcar en dicho partido.

Aunque esto dijo el mismo Marko Cortés:

Posdata

 

 

Previo

Tania Elis, la estudiante feminista que la FES Acatlán envió a Almoloya

Siguiente

Emociones en el reino animal: ¿Incluso en los gusanos se pueden reconocer?

Sin comentarios

Deja un comentario