Covid-19: La vacuna rusa llegará a México en noviembre

México y Rusia firmaron un acuerdo para garantizar el suministro de 32 millones de vacunas Sputnik V, a reserva de “la aprobación por parte de las autoridades reguladoras gubernamentales mexicanas”, según lo comunicó el Fondo Ruso de Inversión Directa, informó la agencia de noticias estatal, Sputnik.

Según el mensaje, las primeras entregas se esperan en noviembre de 2020, en el marco del acuerdo Landsteiner Scientific, como socio del RFPI, se encargará de “la distribución de la vacuna en territorio de México”.

Por su parte, el director del RFPI, Kiril Dmítriev, destacó que “los socios mexicanos entienden bien las ventajas de la vacuna rusa Sputnik V sobre otras vacunas candidatas”.

Dmítriev informó que “el 66 por ciento de los mexicanos expresó confianza en la vacuna rusa, según encuestas realizadas en el país”.

“Hemos acordado el suministro de un lote considerable de la vacuna Sputnik V a México, como resultado cerca del 25 por ciento de la población mexicana podrá acceder a una vacuna eficaz y segura”, enfatizó.

El pasado 11 de agosto Rusia registró oficialmente su primera vacuna contra el covid-19, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Se trata de una autorización especial: la vacuna se puede administrar solo a personas de grupos de riesgo y bajo un control estricto.

_____

_____

Sputnik V (nombre comercial de la vacuna) genera hasta dos años de inmunidad según el RFPI.

Con información de La Jornada

Previo

La Boquilla: Agricultores de Chihuahua enfrentan a la Guardia Nacional para recuperar el agua

Siguiente

Deconstruyendo Mitos: 3 recomendaciones literarias

Sin comentarios

Deja un comentario