Policía dispara a hombre negro mientras él trata de subir a su auto en Wisconsin, EUA

Policías de Kenosha, Wisconsin, dispararon contra a otro hombre negro luego de que él intentara en repetidas ocasiones entrar a su vehículo. Un celular de un vecino grabó el momento de los hechos. Según las autoridades el hombre se encuentra en estado crítico en el hospital. 

Los disparos pasaron luego de las 5 pm, cuando la policía respondió a un incidente doméstico. En acuerdo con la información, la policía fue llamada para tratar de resolver un problema doméstico, pero las cosas se complicaron cuando el hombre abrió la puerta de su vehículo y el policía realizó una serie de disparos en contra del sujeto. 

Los medios internacionales reportan que ya se ha abierto una carpeta de investigación para determinar las consecuencias a estos hechos. En cualquier caso este caso se suma a una interminable lista de agresiones de hombres negros a manos de policías en Estados Unidos, lo que ha causado repetidos disturbios, manifestaciones y enfrentamientos en el país. Aquí el video. Se recomienda discreción. 

 

_____

_____

Previo

Así es como Becky Hammon ha superado los prejuicios del género (y la estatura) en la NBA

Siguiente

Decenas de miles marcharon contra el último dictador de Europa en Bielorrusia, un explicador

Sin comentarios

Deja un comentario