La Ciudad de la Esperanza sigue en su guerra contra los vendedores, hoy fue el caso de una señora con su puesto de flores
La campaña de la Ciudad de México contra los diversos tipos de vendedores que intentan ganarse el pan día a día en la vía pública, prosigue. Mientras ayer, fue el caso de Lady Tacos de Canasta y el fin de semana un funcionario presumió que a cientos de comerciantes les quitaron su modo de vida, ahora la denuncia en redes sociales es sobre una adulta mayor que fue despojada de la mercancía de su puesto flores en el Centro Histórico.
El tuit que lo detonó fue de Tamara De Anda, la popular bloggera conocida como Plaqueta (y autora publicada):
La “ciudad incluyente y de derechos” de @DuniaLudlow https://t.co/MSRSk7MN2t pic.twitter.com/W0eyilFmVh
— Tamara D. (@plaqueta) August 21, 2020
El tuit se dio justo después de que Dunia Ludlow, que coordina los esfuerzos de la administración de Sheinbaum para el Centro Histórico de la CDMX, presumiera una actividad junto a Beatriz Gutiérrez:
Ciudad incluyente y de derechos 💚💜 https://t.co/zTeHs8lYBm
— Dunia Ludlow (@DuniaLudlow) August 21, 2020
_____ _____
Al final, Ludlow no desmintió que se haya removido a la mujer pero dio lugar a un intercambio desafortunada marca húndete más:
Hola. La @SeGobCDMX a través de la Dirección Gral de Reordenamiento es la que vigila constantemente las zonas prohibidas como República del Salvador (canal del Metrobus). A la Señora se le pidió q se retirara sin decomisarle, el carrito es el suyo, no la mercancía de la camioneta
— Dunia Ludlow (@DuniaLudlow) August 21, 2020
¡Bien raro! Pero si le robaron “fue por su bien”, es su culpa y la nuestra por no entender. Claramente así ya la salvaron de las mafias y acabaron con los liderazgos corruptos.
— Tamara D. (@plaqueta) August 21, 2020
Ah caray pues esa lona naranja EN LA CAMIONETA se ve extrañamente familiar. Hacen menos el ridículo si aceptan que la cagaron, namas digo pic.twitter.com/QkDP38fwVg
— 🏳️🌈💚 Real Academia del Dinomeme (RAD) 🦖 (@perra_amargada) August 21, 2020
Después de eso uno pensaría que al menos un consultor o consultora le diría a Ludlow delete your account, pero sus respuestas poco sensibles siguieron.
Híjole, qué impacto las respuestas/justificaciones de Dunia. Su evidente ceguera para mirar las violaciones flagrantes de los derechos de las personas más vulnerables.
— Paola Alín M. (@paoalin) August 21, 2020
Así las cosas en la guerra de la CDMX contra quienes intentan ganarse la vida.
Escucha nuestro podcast
Posdata
Todo se perdió. Todos estamos muy enojados. Muy enojados. Hay gente llorabdo de rabia. pic.twitter.com/nqy2UrHwmW
— Rosario Loperena 🎐 (@rosariomelusina) August 21, 2020