“Muchas figuras históricas dieron dinero a causas democráticas”, dice Beatriz Gutierrez

La académica Beatriz Gutierrez se presentó el día de hoy en un evento para la inauguración del “Paseo de las Heroínas”, un conjunto de esculturas que estarán ubicadas en paseo de la Reforma, entre las que se encuentra Leona Vicario, respecto a la cuál declaró: “Me gustaría ver un video de Leona Vicario dando dinero a la independencia”, esto haciendo alusión a la lluvia de críticas por el videoescándalo del hermano de Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, quien fue captado recibiendo dinero de manera ilegal. 

“Todas estas mujeres han dado mucho, incluyendo dinero, aportaciones económicas. Antes no se les podía filmar, pero hay millones de personas que, a lo largo de estos 200 años y en la última de las transformaciones democráticas de México, hemos apoyado felizmente a la causa”

Al margen de las acertadas palabras de la académica, el escándalo actual pasa por un delito electoral: entregar dinero sin reportarlo y de manera privada para campañas electorales.

Previo

Caso Dylan: Exigen liberación de mujeres tzeltales a las que fiscalía de Chiapas fabricó delitos

Siguiente

La Ciudad de la Esperanza sigue en su guerra contra los vendedores, hoy fue el caso de una señora con su puesto de flores

Sin comentarios

Deja un comentario