Represión y detenciones arbitrarias en marcha de mujeres en León Guanajuato

Fotografía: Zona Franca

El día de hoy  un grupo de por lo menos una centena de mujeres feministas se congregaron en el Arco de la Calzada, en León Guanajuato, para exigir justicia para Evelyn, una joven que denunció hace pocos días haber sido víctima de una agresión sexual por parte de un elemento de la policía, quien la tocó por debajo de su falda.

La manifestación inició a las seis de la tarde, donde colectivos feministas partieron sobre la calle Madero, rumbo a la Plaza Principal. Sin embargo, diversas voces se han pronunciado por la agresión de policías a las manifestantes, incluyendo a menos a cuatro reporteras de medios locales en la Ciudad de León, quienes fueron golpeadas. Aquí podemos ver uno de los videos grabados en live que documentan las agresiones: 

Pero no solo eso: al momento colectivos locales reportan dos mujeres detenidas que sin embargo no ha sido localizadas ni siquiera por sus familiares. Tal es el caso de Paula:

_____

_____

En cuanto a las detenciones que ya están documentadas, se reportan tres casos, como consta a continuación:

Esta información es corroborada por un colectivo local:

Las asistentes responsabilizan a Héctor López Santillana por los abusos cometidos por las autoridades.

ACTUALIZACIÓN: Verde Aquelarre, una organización feminista de la ciudad de León reporta en su última actualización (10:45) la siguiente lista de personas detenidas:


Previo

La Ciudad de la Esperanza sigue en su guerra contra los vendedores, hoy fue el caso de una señora con su puesto de flores

Siguiente

Tsotsiles de Aldama piensan en la autodefensa ante la indiferencia del Gobierno

Sin comentarios

Deja un comentario