Rechazaron matrimonio igualitario en Baja California, faltaron dos votos

Baja California se une al selectro grupo de estados retrógradas con el reciente rechazo al matrimonio igualitario luego de la decisión de hoy en el Congreso local. Leemos Milenio sobre la votación, la cual tuvo más votos a favor de la inclusión, pero que no alcanzaron mayoría calificada:

Fueron 15 votos a favor, 3 en contra y 7 abstenciones, emitidos durante la sesión del pleno vía web. Pero para la aprobación de la iniciativa, se necesitaban 17 votos. 

Tras la decisión del Congreso Estatal, organizaciones pro derechos de la comunidad LGBTTIQ​ dieron gracias a los diputados que votaron a favor de la iniciativa y añadieron que “la lucha sigue”. 

Mientras que el Frente Nacional por la Familia celebró que la iniciativa fuera rechazada. 

Trasciende que el PAN local, con voz en Enrique Méndez -presidente estatal-, consideró que la votación de una deuda elemental a favor de los derechos humanos es quitar la mira de cosas “verdaderamente importantes”. En el argumento usual de los conservadores, el panista refirió que es necesario más debate. Más que todo el que a lo largo de décadas se ha dado alrededor del mundo.

_____

_____

 

Previo

En medio de la pandemia, recortan 151mdp al Instituto Nacional de las Mujeres

Siguiente

Thomas, Enrique, Ana

Sin comentarios

Deja un comentario