¿Realmente se usa el cubrebocas en todo el mundo?

El Covid ha cambiado todo, pero aun así muchos no han cedido en el pequeño hábito de usar cubrebocas en público. En acuerdo con un estudio realizado por el Imperial College London, ya sea porque a las personas les parece incómodo, les provoca malestar, les hace sentir que pierden individualidad o consideran que no ayuda a evitar el contagio del virus, lo cierto es que en Suecia, Dinamarca y Noruega solo cerca del 5% acepta utilizar el cubrebocas en público, siendo solo obligatorio hacerlo en los aeropuertos, en contraste con otros países de Europa y de América, pero especialmente de Asia, donde su uso es total. 

Una posible explicación de este contraste tiene que ver también con las política de manejo del virus que ha elegido en cada nación. En países como México, por ejemplo, donde la estrategia elegida ha sido el distanciamiento social, puede haber mucha más receptividad al cubrebocas que en un país que apostó a la inmunidad de rebaño, como hizo al principio Suecia (con resultados negativos). 

En la siguiente gráfica, publicada por The Economist se puede apreciar el contraste: 

A pesar de lo anterior, nuestro país continúa entre los que peor han sufrido la pandemia: con cerca de 35 mil muertos, de poco ha servido esta medida.

Previo

¿Cómo funcionó a Operación Safíro de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua acusado de desvio de recursos?

Siguiente

Juegos de la memoria: Sobre la obra de Miguel Ángel Avilés

Sin comentarios

Deja un comentario