Pemex es la empresa con más trabajadores muertos por Covid a nivel mundial

En acuerdo con la información oficial, Pemex es la empresa en la que más trabajadores han muerto por coronavirus a nivel mundial, pues 202 personas que laboraban en ella fallecieron por esa causa, además de 5 contratistas vinculados a la paraestatal. 

Estos números son alarmantes y hablan de la poca capacidad de respuesta sanitaria a la crisis desatada por la pandemia desde esta empresa del Estado. Vale señalar, como punto de referencia, que la empresa que más se le acerca es la del Transporte Metropolitano de Nueva York, de la que se han registrado 128 trabajadores fallecidos por esa causa hasta ahora. 

Los datos señalan que el problema ha sido la dificultad de mantener sana distancia en las plataformas petroleras, sobre todo en alta mar. Sin embargo, parece ser que además la empresa no tomó las precauciones suficientes para evitar los contagios, por lo que se abrirá una investigación para determinar las causas de esta anomalía. 

Por lo pronto las autoridades de Pemex han dicho que “no pueden cerrar” porque “necesitamos diesel y gasolina”. Así las cosas…

Previo

Niño salva a su hermana de ataque de perro: “si alguien tenía que morir debía de ser yo”

Siguiente

Ley Olimpia: Un paso contra la violencia de género en Baja California

Sin comentarios

Deja un comentario