Kenti Robles hace historia: es la primera jugadora mexicana en ser fichada por el Real Madrid
El Real Madrid es más que un equipo o una marca, ya que es el concepto epresentativo del balompié como cultura, hasta para aquellos que ni siquiera conocen las posiciones básicas de los jugadores de futbol. Es por eso que es una gran noticia cuando cualquier jugador logra una asociación profesional con los merengues (por el color de su casaca) y hoy una jugadora mexicana tiene el honor de haber firmado con los galácticos.
Es un orgullo y un privilegio poder formar parte de la historia del @realmadridfem Gracias a todas las personas que me han acompañado hasta aquí. ¡Lo mejor está por llegar! pic.twitter.com/r8NzwYhnrk
— Kenti Robles Salas (@KentiRobles) July 14, 2020
Más allá del honor de llegar al Madrid, trasciende que Kenti es la primera mexicana en lograrlo. En ESPN recuperan que ya ha jugado en otros tres equipos de España y que su fichaje fue peleado con otros digitantes: el PSV y Manchester City.
Trasciende también que hubo la posibilidad de volver a México a Tigres o los Rayados del Monterrey, pero la situación pandémica ha dejado ver uno de los peores vicios del futbol mexicano: la adicción al dinero de los dueños de los clubes, quienes dejaron desamparada a la afición ante las dificultades económicas y a diferencia de los esfuerzos de otros países.
Al final, la pasividad de los mexicanos (que no es la primera vez) fue benefica para Kenti ya que está llegando a uno de los clubes más grandes del mundo.
¡@KentiRobles + @realmadridfem = !
_____ _____ ¿Qué tal la primera sesión de fotos de Kenti como nueva futbolista merengue? #OwnTheJersey pic.twitter.com/uJ9TWw1aVg
— The Marketing Jersey (@mktjersey) July 13, 2020
Posdata
Como suele pasar en estas situaciones, y ya con antecedentes de cómo los medios deportivos no entienden al futbol femenil, Cancha en Guadalajara tuvo mal sus prioridades:
El mundo al revés. ¿De verdad es más importante tener seguidores en redes sociales que jugar en el Real Madrid? pic.twitter.com/CgaDsO3GZS
— Ricardo Otero (@otero_rj) July 14, 2020
PARA LEER