Advierten sobre peligros de #LeySheinbaum: Gobierno de CDMX modificaría presupuesto sin aprobación del Congreso

En unas horas se decidirá en el Congreso local de la CDMX si la Jefatura de Gobierno tendría la facultad de realizar modificaciones al presupuesto ante emergencias como la actual pandemia del COVID-19. La votación y debate serían de manera virtual, e incluso se aprobó un periodo extraordinario.

Leemos en Expansión:

Con 11 votos a favor, una abstención y ningún voto en contra, la Comisión Permanente autorizó que se realice una sesión virtual del pleno, en periodo extraordinario, para votar el dictamen que plantea modificar la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos.Sin embargo, el tema genera polémica y rechazo entre diputados de oposición, quienes este jueves expresaron su inconformidad ante la Comisión Permanente del Legislativo local.

La reforma sólo tendría que ser aprobada por mayoría simple, aunque algunos legisladores de oposición han declarado que es como mutilar al Congreso darle ese poder a la actual gobernadora, Claudia Sheinbaum.

En Aristegui Noticias son menos clínicos y cabecean su cobertura al respecto como el otorgamiento de un poder a Sheinbaum sin tomar en cuenta al Congreso, que finalmente también es de su mismo partido, pero no habría debate en lo que decida el gobiero de la CDMX.

Eso sí, los cambios podrían ser solamente de hasta el 10% en el presupuesto y la bancada de Morena argumenta que las modificaciones de gasto son necesarias por velocidad ante la crisis de la pandemia. Algunos grupos han exigido un Ingreso Vital, pero en eso no se ha visto velocidad de la legislatura o la Jefa de Gobiero.

Previo

Historias cortas de Gran Alcance

Siguiente

La industria minera aprovecha el Covid-19 para atacar a los pueblos

Sin comentarios

Deja un comentario