Ya se rechazó la propuesta del Pin Parental en Nuevo León

En Nuevo León, siempre no se aprobó la polémica propuesta del PIN Parental, al tener una falta de 8 votos para lograr los 28 necesarios. Eso sí, hubo minoría en contra dentro del Congreso local (12), con 9 abstenciones y una ausencia.

Sobre el tema, que limitaría los derechos de la niñez al ponerlos como una especie de propiedad de sus padres, citamos una fuente local que es el Observatorio del Tec:

¿A quién debe pertenecer la responsabilidad de la educación y a quién debe beneficiar? Pero sobre todo, como lo plantea Escoffié, ¿a quién pertenece la niñez de Nuevo León? La educación de los niños empieza en casa, a través de  los padres de familia o tutores. La idea del pin parental, como la plantean sus promotores, es proteger a los menores de edad de información sensible para la cual quizás no estarían listos, de acuerdo al juicio de los padres. Sin embargo, negar el acceso a la información, en este  caso, a la educación sexual, o de cualquier otro rubro del conocimiento, ¿realmente servirá al propósito de proteger a los hijos? 

La necesidad de una educación sexual integral que ayude a prevenir embarazos juveniles, abuso sexual infantil y otros severos problemas relacionados es apremiante. La educación sexual y reproductiva, sin duda,  debería incluir también la participación de madres y padres, pero también es crítico analizar si participación debería darse en la forma específica que esta iniciativa plantea.

La propuesta tenía mayoritariamente el apoyo de legisladores del PAN y del PRI.

 

 

_____

_____

Previo

Los animales nos enseñan los efectos negativos del aislamiento

Siguiente

Semana del medio ambiente en tiempos de pandemia

Sin comentarios

Deja un comentario