México aumenta la producción de suministros médicos…para Estados Unidos…


Escucha nuestro podcast



Una nota a cargo de The Washington Post ha documentado como la producción de suministros médicos en México se ha incrementado durante las últimas semanas como resultado del COVID. Sin embargo, esta producción no tiene como destino a los propios mexicanos, sino que no está siendo exportado para Estados Unidos. Así, nuestro país se está convirtiendo en un gran productor de equipamiento para salvar vidas, pero los beneficios serán para ciudadanos americanos antes que para los propios mexicanos. 

Cabe señalar que este incremento en la producción es una manera de mantener en movimiento la economía en puertas de un ciclo recesión, pero los suministros jugarán un rol estratégico para salvar vidas conforme la capacidad del sistema de salud vaya siendo rebasada por el número de personas que necesitan una cama de hospital, equipo médico adecuado y reservas de suministros para que sean tratados adecuadamente. 

Es importante mencionar que incluso los ventiladores médicos, que son cruciales para el tratamiento de pacientes graves, serán suministrados por México en la frontera, pero muy pocos serán utilizados para satisfacer la demanda local.



Vídeo Recomendado



Previo

Regalazo: AMLO regresa los tiempos oficiales a las televisoras y radiodifusoras (¿para volverlos a comprar?)

Siguiente

Ana Paola tenía sólo 13 años: fue violada y asesinada en plena cuarentena

Sin comentarios

Deja un comentario