Jalisco va por su lado en lucha contra el Coronavirus: aplicará 12 mil pruebas

Las estrategias de distanciamiento social en Jalisco, previamente criticadas en redes sociales e incluso llamadas exageradas, realmente aplanaron la curva de contagios contra el COVID-19 o Coronavirus. Y el resultado es más evidente si lo comparamos con lo sucedido en la CDMX, donde los números son desastrosos ya que en pleno inicio del movimiento nacional para guardar distancia. Es decir, cuando el gobierno de la capital de país permitió que sucediera el Vive Latino, y ahora se ven las consecuencias.

Al 10 de abril

Ahora, Jalisco una vez marca su camino y el gobierno estatal en colaboración con la UDG han anunciando que aplicarán 12 mil pruebas rápidas tipo PCR para detectar el Coronavirus, alejándose del modelo centinela que se usa a nivel federal. Y esta iniciativa se llamaría Radar Jalisco.

Dice la nota de Mural:

El Gobernador Enrique Alfaro presentó el modelo llamado “Radar Jalisco, Sistema de Detección Activa Covid 19”, mediante el cual se aplicarán 500 pruebas diarias hasta completar 12 mil.

“No vamos a esperar a que los pacientes vengan a las instituciones de salud para diagnosticarlos”, dijo el Gobernador.

_____

_____

La colaboración con la UDG permitiría – según el rector Ricardo Villanueva- agendar una cita y aplicar la prueba a quien lo solicite, aunque también se indicó que se dejaría el modelo pasivo (que la gente vaya con síntomas a pedir ser diagnosticada) a uno activo ya que existe una meta de 500 pruebas diarias, hasta llegar a las 12 mil totales. Es decir, en 24 días.

Más información en Mural

Previo

Jaime Bonilla: “la salud pública es nuestro talón de Aquiles”

Siguiente

Los Rifados de la Basura: Una campaña por la dignidad y los derechos laborales

Sin comentarios

Deja un comentario