Ya prohibieron la venta de animales, pero sólo en Naucalpan

Entre todo lo malo que podemos asumir en estos tiempos, como el ascenso del fascismo en el mundo (Trump, Bolsonaro, Vox), hay ciertos consensos en los que pocos están en desacuerdo. Uno de estos es que ante la sobrepoblación de animales callejeros es preferible adoptar una nueva mascota que ir a una tienda para comprarla.

Esto además, en perjuicio de prácticas crueles como el abuso hacia los animales hembras en criaderos de perros para la venta de razas caras o poco comunes.

Ahora, leemos en Reforma, que en Naucalpan (EdoMex) se acaba de prohibir a nice municipal el que se comercie con mascotas, siguiendo una tendencia en la que incluso cadenas como Mascota o Liverpool han reducido o hasta eliminado su comercio de animales vivos.

Dice la nota:

El Ayuntamiento de Naucalpan prohibió, a partir de ayer, la venta de animales y quien incurra en esta falta administrativa podrá ser arrestado hasta por 36 horas, recibir una multa de 4 mil 344 pesos y someterse a la suspensión de su negocio.

La iniciativa fue realizada por la Décimo Cuarta Regidora, Angélica Del Valle, y busca erradicar el maltrato animal, así como promover la adopción de mascotas.

La idea es aplicar la medida en centros comerciales y negocios formales pero también en otras plazas que usualmente venden animales exóticos (pensemos en un mono araña o serpientes), como mercados sobre ruedas y tianguis.

Por supuesto, que se aplique la ley es una realidad distinta, pero la buena intención queda en papel.

_____

_____

Como dato al margen, en este momento Naucalpan también está en las noticias pero por la violencia: un hombre fue asesinado luego de un partido de fútbol.

Previo

Editorial Almadía: Voluntad de Resistir

Siguiente

Siguen tomados 14 planteles de la UNAM

Sin comentarios

Deja un comentario