Taylor Swift como ejemplo de la responsabilidad del influencer
En el reciente documental Miss Americana, Taylor Swift muestra una faceta poco vista a lo largo de su carrera, atreviéndose por fin a tener posturas progresistas a pesar de que eso puede alienar a la mitad de sus fanáticos.
La súper estrella del country y el pop tuvo sus inicios en un estado que no se distingue por progresista (Tennesse), a pesar de que sus raíces familiares son menos rojas (nació en Pensilvania) y hasta hace un par de años, Swift incluso se solía contener respecto a sus opiniones sobre el gobierno de Trump, pero el documental recién estrenado en Netflix la muestra contundente.
That sexual assault really marked but it made her stronger. We will always support you Taylor! #MissAmericana pic.twitter.com/9MsGJjHJnF
— ᴍɴᴢ (@mnzthegreat) January 31, 2020
En este clip, Swift habla sobre Marsha Blackburn (Senadora republicana por Tennessee) y sus políticas conservadoras que afectan la vida de las mujeres y población LGBTI. Una de las frases más interesantes es su definición de también ser una mujer de religión evangélica e identificada como parte del estado, pero que las posturas conservadoras no la representan.
Si bien hay celebridades de izquierda (como Joaquin Phoenix o Chelsea Handler), a pesar de ciertas incongruencias con el activismo desde el privilegio o el white feminism, este despertar público es especialmente responsable para Swift y además es ser un verdadero influencer de la vida real.
2 comentarios
[…] […]
[…] […]