Sobre el 2018 y lo realmente importante a la hora de criticar a AMLO: Así fue el debate tuitero entre Álvarez Máynez y Lozano

Entre todo lo terrible que puede tener Twitter en 2020, uno de los aspectos rescatables para entusiastas de la política y bloggers metiches (como el que escribe) es poder observar los debates entre diversos actantes políticos. Ya sea por replies o la dinámica de tratar de dar lecciones la función de ‘tuit citado’, resulta al menos interesante espiar a dos políticos interactuando.

Michael Jackson Popcorn GIF - Find & Share on GIPHY

Todo empezó con un reclamo de Hernán Gómez, columnista de El Universal y ex conductor del Canal oNCE, hacía Jorge Triana por cierto tuit en el que señala el acento y forma de hablar del presidente López Obrador.

Esa discusión, en la que el panista libertario y el ex profesor del Instituto Mora repartieron calficativos, tuvo su propio desemboque. Pero en cierto punto entró Javier Lozano, quien apoyó a Meade en 2018, para insistir en la forma de expresarse del presidente:

Lo que siguió fue Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, apuntando que lo relevante de las críticas a López Obrador debería ser alrededor de su lógica para gobernar y no sobre alguna particularidad en su forma de hablar (que comparte con millones de mexicanos):

Sin embargo, Lozano insistía en que lo importa era el “vistes”:


Esto respondió Álvarez Máynez:

Lozano, fue funcionario calderonista y Senador por el PAN que a inicios de la campaña del 2018 decidió apoyar abiertamente al candidato del PRI.

AMLO dice que Meade, el de #LaEstafaMaestra y los desvíos en Sedesol, es “decente, bueno y honorable”

Desaparecieron 12 mil mdp en la Sedesol de Meade durante 2015, se reportó y nadie hizo nada

José Antonio Meade, cabe recordar, estuvo involucrado en escándalos similares a los de Rosario Robles.

 

En el argumento de Álvarez Máynez, el hartazgo provocado por el sexenio de Peña Nieto y el priísmo en avatares como Javier Duarte, permitió elos resultados del 2018.

Al final del debate, Abraham Mendieta tuvo un chascarrillo:

Previo

Las científicas que aislaron al nuevo coronavirus

Siguiente

Christina Koch: El regreso de la astronauta con más días fuera de la Tierra

Sin comentarios

Deja un comentario