El horror: Asesinan a familiares de activista en Chihuahua

Julian Le Barón, un activista descendiente de la prominente familia del mismo apellido en Chihuahua y que alguna vez parte del denominado Movimiento por la Paz, ha denunciado en medios nacionales que una familiar de él y sus cuatro hijos murieron luego de un ataque armado, al ser  incinerados dentro del vehículo en el que viajaban.

Trasciende que hay otros siete menores de edad, también familiares de Le Barón, desaparecidos.

Leemos en Animal Político:

En entrevista con Azucena Uresti, de Radio Fórmula, el activista exigió ayuda a autoridades federales, contar con un helicóptero para buscar a los menores.

La Secretaría de Seguridad Pública Federal, en Twitter, informó sobre la instrucción para hacer un “reforzamiento del estado de fuerza en Bavispe con motivo de las denuncias sobre la desaparición y agresión a varias personas que se desplazaban a La Mora”.

Con anterioridad, Le Barón ha sido objeto de diversas notas en medios de comunicación por la violencia que ha sufrido su familia en reiteradas ocasiones. En una nota de Sin Embargo del 2016 encontramos un breve resumen de las tragedias:

El activista Julián Lebarón vive en carne propia la guerra contra las drogas: perdió a su hermano, a su cuñado… Y afirma que cuando ya perdiste tanto “ya sientes que no puedes perder más”.

 

_____

_____

Previo

Acusan represión de policías estatales en Puebla contra manifestantes en Zacatepec

Siguiente

La herencia genética de los sueños

Sin comentarios

Deja un comentario