Juan Toscano: un mexicano con oportunidad de entrar a la NBA (y entrenará con Curry)

Después de la Liga de Verano, los Warriors de Golden State eligieron a Juan Toscano para su campamento de entrenamiento previo a iniciar la temporada regular. Los jugadores que aspiran a jugar en la NBA sueñan con participar en un campamento de entrenamiento, el mexicano entrenará con Stephen Curry en busca de ganarse una oportunidad para la temporada regular; pero se tiene que decir: estar en el campamento de entrenamiento en la NBA es un gran logro para Toscano. 

Juan ha jugado en Mexicali, en Fuerza Regia, en Obras Sanitarias de Argentina y en Santa Cruz Warriors de la NBA G-League, que es el segundo equipo de los Warriors. Nació en California, su madre es de Michoacán. Juega para la selección mexicana de baloncesto. 

Aunque tenía previsto jugar en Fuerza Regia esta temporada, a 15 minutos de que se anunciara el roster, Juan recibió una llamada: formaría parte del campamento de entrenamiento. El equipo de Monterrey lo dejó ir y no contará con él pero Juan está cumpliendo su sueño que busca materializarlo con un lugar en el equipo. 

Cuando todo se dio a conocer Juan tuiteó: He trabajado toda mi vida por esta oportunidad: 

Alguno tuiteros lo criticaron y afirmaron que Juan no era mexicano y que ni siquiera habla Español. Toscano solo respondió: Estoy poniendo el nombre de México en alto. Te portas como Trump. 

_____

_____

Al ver este video de los 4 puntos anotados de Toscano en el Staples Center, frente a los Lakers, uno sí puede emocionarse, ojalá que se quede toda la temporada: 

Previo

Lamentan asesinato de Enrique Servín, poeta y defensor de las lenguas indígenas

Siguiente

La singular cronología del caso Medina Mora: A horas de la renuncia, bloquean y desbloquean cuentas de familiares

Sin comentarios

Deja un comentario