Recorte a ciencias y universidades promueven fuga de cerebros: Antonio Lazcano

Antonio Lazcano es un científico mexicano del más alto nivel: es miembro integrante del Colegio Nacional, Investigador nivel III del SNI y el primer latinoamericano que ha dirigido la Sociedad Internacional para el Estudio del Origen de la Vida. Su palabra cuenta, y cuenta mucho, a nivel nacional e internacional.

Lazcano ha explicado en una entrevista que la actual administración se ha enfrentado contra la comunidad científica de manera inecesaria, pero además, ha puesto en grave peligro su futuro, dando pie a una gravísima fuga de cerebros. Lazcano se extraña además, porque “los gobiernos de izquierda a nivel mundial son los que han tenido un proyecto de ciencia y de cultura. (…) Si uno se fija en los gobierno de Bolsonaro en Brasil, de Macri en Argentina o de János Ader en Hungría, todos coinciden en la reducción del presupuesto a la ciencia, que es su manera de controlarla; no tienen un proyecto científico y cultural, sino que limitan el desarrollo de la ciencia y de las universidades”.

Lazcano cree que parte de la confusión es la idea de élite de la comunidad científica: “Son una élite los científicos? Si, pero en el sentido de que han pasado por un proceso de preparación que los hace parte de un grupo que tiene una especialidad muy alta. ¿Viven en condiciones de lujo? En modo alguno”.

Previo

Pamela Gallardo: Autoridades indolentes en el caso de otra desaparecida en CDMX

Siguiente

La PGJ-CDMX pensó que era buena idea promocionar una medida autoritaria y contra los DDHH

Sin comentarios

Deja un comentario