El inicio de este sexenio tiene la generación más baja de empleos desde 2009

El inicio de la 4T, desde finales del año pasado, no ha sido tan bueno como algunos quisieran, si tomamos en cuenta los números del IMSS en cuanto a plazas laborales activas.

Comparado a 2018, la cifra de empleos generados fue 39.2% más baja que la del primer semestre de 2018. Al final, esto deriva en una pérdida de 14 mil 244 empleos formales, 5.5% más que en junio del 2018.

También el IMSS reitera que casi 5 mil personas ya están afiliadas al Programa Piloto de Personas Trabajadoras del Hogar, tan solo en el mes de junio de 2019, con un salario promedio de 4,810 pesos.

La generación de empleo en el inicio del sexenio de AMLO no sólo es más baja a comparación de 2018, sino que también es el nivel más bajo en un primer semestre desde el 2009 y 2.1% que en el inicio de la última administración del PRI.

Previo

Obesidad y discriminación laboral: Un estudio centrado en México

Siguiente

Incendio en Reserva Federal Sian Ka'An afecta 600 hectáreas

1 comentario

  1. […] más baja de empleos desde el 2009 (cuando el presidente era Felipe Calderón), además de tener un porcentaje menor al del inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto. Ya pasado julio, nos encontramos el reporte de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *