Bajó 69% la creación de empleos en el mes de Julio para México

Hace menos de un mes comentábamos en Tercera Vía que el actual sexenio tiene la generación más baja de empleos desde el 2009 (cuando el presidente era Felipe Calderón), además de tener un porcentaje menor al del inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto. Ya pasado julio, nos encontramos el reporte de más números poco favorecedores para el gobierno del presidente López Obrador ya que en comparación a Julio del año pasado, en 2019 se generaron 69% menos empleos.

El inicio de este sexenio tiene la generación más baja de empleos desde 2009

Incluso, lo sucedido en el pasado mes tiene el dudoso honor de tratarse de la generación más baja mensual desde el 2013. A la par del decrecimiento semestral, el dato de Julio es que aunque hubo generación de empleo, fueron 37 mil menos que el año pasado.

Leemos en El Financiero:

En julio se crearon 16 mil 713 empleos formales, lo que implicó una caída de 69 por ciento en la generación de puestos de trabajo respecto de igual mes del año pasado, cuando se crearon 54 mil 669 plazas, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En su reporte mensual, el instituto indicó que en julio se crearon 20 mil 750 puestos de trabajo eventuales, sin embargo, se perdieron 4 mil 37 plazas permanentes, por lo que el saldo neto de creación de empleo fue de 16 mil 713 puestos.

Trasciende también que Guerrero, Oaxaca, Durango, Morelos y Chiapas fueron los únicos estados tuvieron tasas negativas en este rubro.

_____

_____

Más información en El Financiero

 

Previo

"Mis amigas me cuidan, no los policías": La protesta por el fallo de la autoridad a las mujeres de la CDMX

Siguiente

Rosario Robles permanecerá en Santa Martha: es vinculada a proceso

Sin comentarios

Deja un comentario