Zoé Robledo llega al IMSS luego de salida de Germán Martínez

Durante la mañanera del día de hoy, el presidente López Obrador anunció que el chiapaneco Zoé Robledo estará al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de la renuncia pública de Germán Martínez Cazares.

Al momento de renunciar, con una carta dirigida al consejo técnico de la dependencia y que también compartió por redes sociales, Matínez expuso una supuesta hipocresía de la 4T al tratar recortar los fondos para salud en un ánimo de ahorrar, esto bajo el ojo vigilante de la SHCP.

Dice la nota en El Financiero:

Señaló que mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador proclamó el fin del neoliberalismo, en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal.

“Ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el ‘cargo’ que el ‘encargo'”, indica el comunicado firmado por Martínez Cázares.

_____

_____

En el documento, Germán Martínez explicó que el IMSS es un organismo autónomo, cuya gestión es gubernamental, pero también obrero y patronal, por lo cual administra su patrimonio con reglas especiales.

Robledo ha sido un incondicional de AMLO, habiendo renunciado al PRD (pero no a la curul que ganó en dicha fuerza) para sumarse a Morena en la legislatura pasada y finalmente llegar a ser Subsecretario de Gobernación.El funcionario es hijo Eduardo Robledo Rincón que fue gobernador de Chiapas en 1994, cuando el levantamiento zapatista tenía los oídos de todo México y vivió en campaña como priísta el asesinato de Luis Donaldo Colosio.

En 1995 dejó el cargo para ser nombrado Embajador de México en Argentina por Ernesto Zedillo, en medio de tensiones con el candidato que sí fue apoyado por el EZLN (Amado Avendaño del PRD), solicitando finalmente licencia. Con su salida, Chiapas tuvo 5 gobernadores entre 1988  y 1995.

Previo

La mexicana Elisa Carrillo gana el más prestigiado galardón de la danza clásica en el mundo

Siguiente

"Quisiera que el viento hablara"

1 comentario

  1. […] Zoé Robledo llega al IMSS luego de salida de Germán Martínez […]

Deja un comentario