“Estoy solo, llevo siete días. Y llevo dos días sin beber agua”: El horror de las llamadas de los migrantes al 911

En Tercera Vía, hemos cubierto las diversas perspectivas de la cultura migrante. Desde sus razones, la lógica del desplazamiento (muchas veces forzado), hasta los daños físicos. Eso, sin hablar de la hipocresía de los mexicanos al quejarse del trato que da Estados Unidos a los connnacionales mientras nuestra respuesta a los centroamericanos históricamente ha sido inhumana.

Reflexiones sobre el paso de la Caravana Migrante en México

La penosa manera en que la prensa mexicana cubrió la represión a la Caravana Migrante

La presión hizo que Trump rectificara en el tema de los menores pero México también tiene que ser autocrítico

La mujer migrante y la doble lucha por sobrevivir

_____

_____

El director editorial del New York Times en Español, Eliezer Budassof, compartió en un hilo viral algunas llamadas hechas al 911 por parte de migrantes que piden auxilio desde el desierto de Sonora.

Así es el horror y la desolación al ser tratado como ser humano de segunda, al estarse desplazando desde tierras sin oportunidades, en busca de una vida mejor:


El hilo, desgarrador y real como pocas cosas, es un stunt viral (pero no por eso menos valioso) para visitar un especial interactivo del Times acerca de la política mortal del gobierno de Estados Unidos contra los migrantes. Por supuesto, las llamadas están disponibles ahí en formato de audio.

 

 

Previo

Losers: Una serie documental pop, donde perder es más común que ganar

Siguiente

¿A donde irán esas mujeres, esos niños y niñas?: Cierra refugio en Guanajuato por falta de recursos

Sin comentarios

Deja un comentario