Alcalde morenista de Cholula despide a funcionaria por ir a mitín de Enrique Cárdenas

Surge una irregularidad más en el contexto de la elección extraordinaria para gobernador en Puebla, ya que una ex funcionaria del municipio de San Pedro Cholula está denunciando que fue despedida (también habría sido víctima de violencia de género) debido a que decidió asistir a un mitín de la campaña de Enrique Cárdenas fuera de su horario laboral y en pleno uso de sus libertades como trabajadora del Ayuntamiento.

La situación comienza a redondearse cuando se ven todos los datos:

  • El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, llegó al cargo en 2018 como candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”. Incluso, medios locales reportaron que sus primeras declaraciones al haber sido declarado ganador fueron alusivas a una supuesta cercanía hacía Miguel Barbosa (actual candidato de Morena) y el entonces presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
  • Precisamente, es Enrique Cárdenas (candidato por PAN/MC/PRD para la gubernatura) el principal rival de Miguel Barbosa, quién perdió en la elección de 2018 contra la difunta Martha Erika Alonso (también candidata de PAN/MC/PRD).
  • La ex funcionaria municipal, de nombre Gabriela Guzmán fue forzada por el alcalde Arriaga para abandonar su cargo como coordinadora de Unidades de Bienestar, sin que el motivo fuera su desempeño como trabajadora. Simplemente, expuso ante la prensa, fue por asistir a un evento del candidato Cárdenas con mujeres interesadas en sus planteamientos de campaña.

En un audio de la reunión entre Guzmán y el alcalde Arriaga, este último apunta que recibe presión por parte de Gobernación y que tiene encima al gobierno estatal. Finalmente, dijo, la presencia de la servidora pública en un mitín (fuera de su horario de trabajo, y como ciudadana) de Cárdenas le resulta incómoda, por lo que tiene que invitarla a dejar su trabajo. Incluso el presidente municipal puntualiza que su interlocutora debió ser más discreta.

A continuación, la grabación. (Es en el minuto 3:26 cuando comienza a hablar el alcalde sobre la presión de Gobernación):

Guzmán ofreció una rueda de prensa con los voceros del candidato Cárdenas, y anunció que ya hay dos denuncias ante el INE: por violencia política de género y la otra es por la intervención del poder ejecutivo en la elección. El último reclamo está dirigido al mencionado alcalde, junto a Fernando Manzanilla (Secretario General de Gobierno), y Miguel Barbosa.

PARA LEER

Senador suplente de Morena denuncia supuesta corrupción de Barbosa en compra de casa

_____

_____

“Barbosa es el Duarte de AMLO”, dice Álvarez Máynez

Previo

Tenemos que hablar de Notimex y la nota sobre Héctor de Mauleón

Siguiente

Lo peligroso de que una figura pública difunda teorías de conspiración y fake news en Twitter

Sin comentarios

Deja un comentario