Ligan a operador financiero de Duarte con Napoleón Gómez Urrutia

Un abogado fiscalista que fue cercano a Javier Duarte, y que actualmente está preso por lavado de dinero, ha sido señalado como socio de Napoleón Gómez Urrutia.

Leemos en Publimetro sobre el caso de Juan José Janeiro:

Janeiro está ligado al legislador por la sociedad con su hijo Alejandro Gómez Casso en la empresa AGC Trading, además de compartir el domicilio fiscal con la compañía NAPALE. De acuerdo con el periódico Reforma, en 2015 Gómez Urrutia creó ésta junto con su hijo en el ramo de construcción en general y con domicilio fiscal en Lord Byron 28, en Bosques de Chapultepec, el mismo domicilio del despacho de Janeiro, el cual fue cateado por la Prodcuraduría General de la República (PGR) en 2016.

Juan José Janeiro fue acusado por la PGR por su labor como operador financiero del ex gobernador priista de Veracruz Javier Duarte, y actualmente está preso en el Reclusorio Oriente de la CDMX.

Se puede leer más sobre los lazos del senador por Morena Gómez Urrutia y el cómplice de Duarte en esta liga del medio local XEU.

Aunque está en prisión, es considerado un testigo colaborador de la ahora FGR debido a su rol como el principal operador financiero del ex gobernador ya que fue parte esencial de la maraña de empresas (fantasmas o establecidas) con las que se movió el dinero de los veracruzanos.

Si bien se pudiera pensar que no están relacionados los casos de Duarte y la relación de Janeiro con Gómez Urrutia, el líder sindical minero que hoy es Senador, la información de Reforma explica el caso:

Janeiro contó que, en 2014, Moisés Mansur Cysneiros -principal prestanombres de Duarte- le pidió que asumiera el control de los movimientos contables que realizaba el Gobierno estatal.

_____

_____

“Ante la insistencia, accedí a que se instalara una computadora en la que anteriormente era mi oficina, ubicada en la Calle de Lord Byron 28, en la Ciudad de México, misma que estaba conectada a un servidor por lo que no me era posible modificar dicha información”, dijo Janeiro.


En esa misma dirección fue constituida en 2015 la empresa Napale S.A. de C.V., con 99 por ciento de acciones para el líder minero Napoleón Gómez Urrutia y uno por ciento para su hijo Alejandro Gómez Casso.

Previo

Miradas sobre el aborto en la literatura

Siguiente

<i>Los tiempos del níspero</i>, continentes de la memoria

Sin comentarios

Deja un comentario