Leo Zuckermann dice que la tragedia de Tlahuelilpan se pudo evitar con disparos al aire, en un lugar lleno de gas

Una tradición de la televisión política por cable en Estados Unidos que recientemente se ha integrado a México [si bien ya era clásico de la radio chilanga] son los famosos pundits o comentaristas (usualmente sesgados hacía alguna corriente política) en programas de análisis donde más que periodismo, se realiza a una versión televisiva de las columnas de opinión por los sospechosos usuales en los diarios.  ¡Es más! Estos programas suelen ser conducidos por las mismas personas que escriben en los periódicos más influyentes, como es el caso del grueso de los opinadores en Foro TV.

Uno de estos personajes es Leo Zuckerman, quien [sin demeritar sus títulos académicos o sapiencia] en algún momento ofrecía opiniones un tanto más moderadas durante su etapa en Entre Tres por Canal 13 pero ahora más bien se ha decantado por juicios incendiarios en sus intervenciones por Foro TV.

El más reciente episodio del tambien columnista de Excélsior es aquel en el que le pareció buena idea sugerir que el ejército debió haber disparado al aire para contener a las personas en Tlahuelilpan durante los momentos previos a la tragedia que ya ha dejado 91 muertos.

Esto sucedió en la más reciente emisión de Es La Hora de Opinar, donde Zuckermann debatió junto a Héctor Aguilar Camín, Javier Tello y Jorge Castañeda.

Incluso, como bien apunta Alvaro Cortes en Sopitas, Tello intenta que Zuckermann recule ante la sugerencia que acaba de decir (disparar al aire, en un lugar lleno de combustible) pero el también conductor de Tercer Grado insiste en que esa pudo ser una mejor idea.

_____

_____

Aquí el vídeo completo del programa:

PARA LEER

La CNDH presenta queja por inacción contra el Ejército en el caso Tlahuelilpan

.

Previo

¿Golpe de estado en curso en Venezuela?

Siguiente

La evidencia ignorada: nuevas Fake News

1 comentario

  1. […] Leo Zuckermann dice que la tragedia de Tlahuelilpan se pudo evitar con disparos al aire, en un lugar… […]

Deja un comentario